miércoles, 26 de noviembre de 2008

TATTOO




Un tatuaje es una modificación del color de la piel, creando un dibujo, figura o texto realizados con tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de un humano o animal.
La palabra tatuaje proviene de la palabra inglesa «tattoo», que a su vez proviene del término samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (refiriéndose este último al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas). Los marineros que viajaban por el Pacífico encontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes, equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje. En japonés la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

En español los entusiastas del tatuaje pueden referirse a los tatuajes como «tattoos», o el término castellanizado de «tatu», aunque ninguno de estos dos términos están todavía recogidos en el Diccionario de la Real Academia Española.

4 comentarios:

alberto dijo...

aqui les dejo una breve historia de los tatuaje pa` esa gente que les gusta la tinta esto lo hice en clases, cuando llegue a la casa cargo una foto de mi tattoo pa` q` flipeen.
.!.

Gilber dijo...

Pienso q el tatuaje es un arte, muchas personas critican el tatuaje mas q todo en mujeres, pero cada kien es dueño de su cuerpo, algunas personas lo hacn por q piensan q es un arte, pero otras para recordar algo o alguna persona en especial. respeto a la personas tatuadas !:D

Anónimo dijo...

Yo again..bueno aquí dejo mi opinión acerca d los tattos..
Pa mi gustoo uno solo o dos o como muxo 3 ps está bien,no hacen feo y + d lo q sea el tatto...pero es mi opinión jeje
también respeto a la gente q los lleva...xk pa gustos los colores y casi todo en esta vida es respetable...como digo..hay muxísimos tattos bonitos..x ejemplo el d mi amigo A.L =P
le queda súper bien¡¡¡

:D

muuuac

DUBRA dijo...

Opino que los tatuajes son bonitos me gusta verlos mas no hacermelos...me daria miedo, y pienso que cuando una persona se coloca demasiados tatuajes en todo su cuerpo se ve algo exagerado, yo prefiero pocos y con muchos detalles...pero cada quien con sus gustos.